Circunflejo en el Blog del Decorador

Circunflejo, espejos a gran escala que impactan
POR ALDO VEGA JUEVES, 9 JUNIO, 2016

Entrevista-Circunflejo-espejos-a-gran-escala-980x613

Como diseñador siempre estoy buscando nuevas tiendas, fabricantes y proveedores para conseguir productos que incorporar en mis diseños. No hay nada más frustrante que ver cosas hermosas en internet, pero luego no poder conseguirlas en Chile, o que se demoren una eternidad en ser despachadas, por eso hoy tengo el gusto de presentarles una tienda chilena que vende productos de decoración muy exclusivos.
Les cuento que conversé con Cristián Lehuedé, creador de la tienda Circunflejo, que se especializa en los acentos de decoración, aquellas piezas únicas que generan el factor wow en un espacio. Actualmente Circunflejo tiene a la venta una selección de espejos de gran tamaño, ideales para casas grandes donde se necesita un elemento así de impactante para completar la decoración. Estos productos no son económicos, pero sí son más baratos que lo que podrías encontrar en el mercado de antigüedades nacional.
A continuación pueden ver lo que conversamos, además de algunos de los hermosos espejos que tiene a la venta.

Cristian-Lehuede-y-Maria-Eugenia-Lyon-tienda-Circunflejo-656x495

¿Quiénes conforman circunflejo?

“Es un proyecto netamente familiar, somos mi señora María Eugenia Lyon y yo (Cristián Lehuedé), y espero que en futuro se sume mi hija menor que está estudiando diseño en la UC

Espejo-dorado-grande-marca-Circunflejo-2-656x929

¿Cómo surge la idea de Circunflejo?

“La historia es fruto de una suma de factores. Hace años a mi me tocó ser Gerente Comercial en CIC y estar a cargo de las tiendas. En esa experiencia viajé mucho, visité ferias de muebles que me abrieron la cabeza y se despertó en mi el gustito por la buena decoración. Luego pasé por el mundo de la publicidad donde fui Gerente General de BBDO por 10 años y seguí rodeado de personas con mucho sentido estético, cultura de buen diseño, etc. y esto siguió enriqueciéndome. Por último se agrega la experiencia como consumidor ya que cuando uno busca elementos de diseño en Chile cuesta mucho encontrar algunas cosas.
Por otra parte, mi señora siempre le han gustado los espejos en especial de corte antiguo y gran tamaño; esta fijación nos llevó el año pasado a buscar uno para poner en la entrada de nuestra casa y no pudimos encontrar en las tiendas nada que nos gustara, la alternativa que nos quedaba era conseguir un marco de cuadro antiguo y mandar a hacer el espejo. Como nos pareció complicado, recorrimos remates, donde si bien encontramos lindos espejos antiguos, estos eran muy caros y estaban generalmente con algún nivel de daño. Estamos hablando de más de 3 millones de pesos más o menos. Así es que me puse a buscar espejos en internet y encontré uno que me gustó en los Estados Unidos, lo compré y me lo traje y fue mi regalo de navidad para la casa. Mis amigos que venían a vernos me comentaron lo lindo que era, que de donde lo había traído y nos decidimos con mi señora a lanzarnos con esta aventura. Viajé para conocer mis posibles proveedores y encontré una fábrica que los hace maravillosamente bien y así hicimos una primera importación pequeña para empezar a probar el mercado.”

Espejo-blanco-grande-rococo-656x623

Cuéntame un poco sobre los espejos que tienen a la venta actualmente, ¿de dónde provienen?
“Hoy tenemos unos pocos modelos que trajimos para ver la recepción de los clientes en Chile, son espejos de diseño muy clásico, bastante rococó si queremos tipificarlos y de muy buena calidad de manufactura. A modo de ejemplo, todos los espejos tienen el vidrio biselado, los dorados son acabados con pan de oro, etc. Algunos los trajimos en acabados y colores novedosos como negro y blanco UV que se ven preciosos en un ambiente algo más moderno ya que el contraste del diseño de marco clásico con el acabado moderno producen un resultado genial. Igualmente, tenemos una diseñadora de muebles que nos ha dado la alternativa de ofrecer una patina de color a este marco, para ajustarlo a la necesidad que nuestra clientela requiera.”

detalle-espejo-dorado-circunflejo-656x886

¿Qué tipos de usos tu recomendarías para los espejos de circunflejo?

“Creo que los que hoy tenemos disponibles no son para cualquier espacio. En general vas a necesitar un espacio de techos más altos y muros amplios. Creo que son ideales para una gran casa o espacios comerciales ya que son geniales para una tienda de artículos de vestir, para dar un toque único al lobby de un hotel o la entrada de un restaurante de alto nivel.”

Espejo-negro-UV-brillante-grande-tienda-Circunflejo-656x864

¿Tienen pensado traer otros productos además de espejos? ¿Cuáles?

“Por ahora queremos explorar más el tema de los espejos ampliando la variedad, trayendo espejos de formatos menores, incluyendo diseños de otras latitudes, como por ejemplo India donde hay toda una línea de espejos muy lindos con incrustaciones de nácar. Luego veremos si hay interés por que traigamos otras cosas. También tenemos un proveedor de espejos antiguos fuera de Chile y estamos explorando la factibilidad de importarlos, dependiendo de los precios que logremos traerlos.
Sin embargo, no nos cerramos a nada, ya que si encontramos algún mueble o detalle que pensemos sea un aporte a la decoración, lo sumaremos a nuestra oferta.”

Detalle-Espejo-negro-UV-brillante-grande-tienda-Circunflejo-656x432

¿Cuáles son sus planes a futuro? Cuál es el sueño de donde llegará Circunflejo

“Nuestra idea es seguir siendo relativamente pequeños y muy selectivos en el tipo de productos que traemos ya que la filosofía que hay detrás de este proyecto es poder hacer disponible en Chile esos “acentos de decoración” que hacen que un proyecto de decoración sea espectacular.”

Espejo-dorado-grande-marca-Circunflejo-656x830

¿Qué opinas sobre el mercado del diseño y decoración en Chile?

“Creo que ha crecido muchísimo en los últimos años y en todo segmento. A medida que la gente mejora sus ingresos, pero especialmente cuando ve buena decoración, quiere tener eso en sus hogares y así una mayor demanda va junto con una mejor oferta generando un mercado mucho más interesante.
En este sentido creo que iniciativas de “diseño democrático” como puede ser un Casa Ideas, o Homy o el mall del mueble Mueblecenter y otros elementos comunicacionales como El Blog del Decorador, Pinterest, etc. hacen más accesible el buen diseño a todos y eso mejora el mercado. Sin embargo Chile tiene el problema de ser un mercado chico donde cuesta hacer volumen para generar una mayor oferta de alternativas en diseño, por eso nosotros apuntamos a buscar cosas interesantes por el mundo y ponerlas a disposición del mercado chileno.”

Los datos:
Si quieres conseguir alguno de los espejos que tiene a la venta Circunflejo, puedes encontrarlos en:
 Sitio web: Circunflejo.cl
 Facebook: CircunflejoChile
 Pinterest: @Circunflejocl
 Instagram: @circunflejo_chile